De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
La pena capital o pena de muerte consiste en la ejecución de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito o diversión del personal, sobretodo en la antigüedad que no había tele. Los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse crímenes o delitos capitales, aunque lo hagas en tu pueblo que está en el quinto infierno de la ciudad más próxima.
Para saber si alguien es culpable y no asar frito a alguien que no se lo merezca, basta con resolver esta sencilla fórmula:
1- :
2- :
...una vez resuelta la fórmula, ya se puede freir a ese indeseable.
La pena de Caín mató a su hermano por pelota. Los romanos destacaron por su vasta jurisprudencia y aquellos por ser grandes filósofos, binomio que hizo surgir la filosofía del Derecho, de ahí la regulación de las relaciones entre los hombres y el Estado, así como consecuente castigo a quienes cometen violaciones a las leyes impuestas por este último. Ya los hebreos dejaron testimonio de la existencia de esta sanción.
En Roma el primer delito castigado con la pena de muerte fue el de Pijus Magnificus, por Tener un nombre ridículo y que hacía reir a los soldados, más adelante. Tiempo después y aunque sin ser abolida cayó en desuso y por añoranza de los viejos tiempos, la restauraron.
Así pues, esta sanción es conocida desde los primeros tiempos de la humanidad, y puede decirse que en todas las culturas, teniendo algunas variantes como por ejemplo el tipo de delitos por los que se imponía, siendo el más común el delito de asesinicidio.
Se imponía, igualmente por los delitos que actualmente conocemos como robo, delitos sexuales o malversación de fondos públicos (Esta no, pero debería).
Las formas de ejecución de la pena fueron muy variadas de acuerdo a los usos y costumbres de los diferentes pueblos, había entre otras: la lapidación, la rueda, el garrote, la hoguera, todas eran formas muy crueles ya que su finalidad consistía en imponer el mayor sufrimiento al delincuente condenado a dicha pena y en la que nos detendremos más adelante para regocijarnos.
La autoridad podía dejar la aplicación del Talión al ofendido o a sus parientes, sin embargo existían también funcionarios encargados de la ejecución.
La pena de muerte inicialmente fue concebida como una aflicción, originada por la comisión de un delito apareciendo así en las leyes antiguas escritas con la sangre del reo. Posteriormente, al llegar el cristianismo que predicaba el amor por el prójimo el carácter divino de la vida, sentó las bases de las tendencias abolicionistas de esta sanción por la de la muerte solo de quien los contradijera.
Por lo que respecta a las sociedades precolombinas , se sabe que aplicaban las penas consistentes en palo tormentos o la muerte, siendo el gran sacerdote quien las imponía, ordenaba las ejecuciones, es el equivalente a las hostias que da el cura en el cristianismo pero bastante ampliado.
Artículo principal: Imperio Azteca
Entre los aztecas , las leyes se caracterizaban por su estricta severidad, entre las penas existentes, se encontraba, la lapidación, el descuartizamiento, la horca y la muerte a palos o a garrotazos, y aún cuando las cárceles no tuvieron ninguna significación también existia la pena de la pérdida de la libertad.
También en el pueblo de los tarascos existía la pena de muerte y en los delitos como adulterio, la pena era impuesta no sólo al adultero, sino que esta trascendía a toda su familia y al perro de la familia si se tuviese.
En cuanto al pueblo maya, al traidor a la patria se le castigaba con la pena de muerte y una semana sin ver la tele. Existían también otras penas como la lapidación, si bien existieron algunas diferencias en cuanto a los delitos por lo que se aplicaba, así como la forma de ejecutarla, se puede afirmar que fue común a todas las culturas en la antigüedad y una moda bastante extendida por su popularidad y diversión.
Cada país tiene su forma de eliminar a los condenados que se le van apilando por los pasillos. Cada país tiene su estilo cada vez más salvaje, por ejemplo en EL SALVADOR, el gobierno tiene la sutileza de no hacer publica la sentencia impuesta a toda aquella persona que no pago la mordida el impuesto por contrabandear droga realizar su trabajo como Diox manda, y simplemente le paga a los sicarios (conocidos en dicho pais como mareros) para que se desagan del individuo.
El aplastajetas es un instrumento de tortura aplicado en la edad media, destinado a reventar los huesos del cráneo.
La maquina denominada "Aplasta cabezas" estaba compuesta por dos barras de hierro forjado, y en cada punta, tornillos con el principio de prensa.
La barbilla de la víctima se colocaba en la barra inferior, y el casquete era empujado hacia abajo por el tornillo. Primero, se destrozan las mandíbulas, y luego el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos como un Petit suite, pero rojo.
En la actualidad, el casquete y la barra inferior están recubiertos de un material blando que no deja marcas sobre la víctima, todo sea por la estética.
Forma de pena de muerte que consistía en "ensartar al reo en un palo puntiagudo", de tal manera que no muriese enseguida sino que lo hiciera poco a poco, que es más gracioso. Los anglosajones utilizaron esta forma de ejecución en la Jillette definitiva for men.
El instrumento era un poste de afilado. El reo era tendido en el suelo atados los tobillos por sendas cuerdas de las que tiraban unos ayudantes mientras con otra le sujetaban los brazos tirantes. Los ayudantes separaban las piernas al máximo y el verdugo introducía el extremo puntiagudo por el ano empujando el palo lentamente por medio de golpes dados con un mazo de madera. Así ensartado el individuo como si fuese en un asador de pollos, se colocaba en posición vertical, clavando el extremo en el suelo. De esta manera el sujeto quedaba expuesto por 24 a 48 horas que duraba el tormento. Ya a la venta las entradas.
Los elefantes se utilizaban en este caso para aplastar, desmembrar o torturar a los cautivos en ejecuciones públicas. Esta utilización de los elefantes a menudo atrajo el interés de los viajeros europeos, que compraban las entradas siendo engañados, por que era gratis, y se recogió en numerosos diarios contemporáneos y relatos de viajes a Asia.
Es como jugar a los columpios pero bastante poco divertido para el que lo juega. La horca puede provocar la rotura del cuello y eso es un poco desagradable y el que lo prueba no suele repetir nunca. La cuerda, situada alrededor del cuello, ejerce una presión que colapsa los vasos del cuello, tanto las venas yugulares como las arterias carótidas. De hecho se han descrito casos de ahorcados traqueostomizados como Sadam Hussein. Sigue utilizándose como método de ejecución legal en algunos países de Asia, como Irán, Singapur o Japón incluso en La Frikipedia se debate actualmente su uso.
Al comenzar el juego se dibuja una base, y una raya en lugar de cada letra (dejando los espacios si corresponden). Por ejemplo:, si la frase es "Te vamos a ahorcar cabrón" se escribírá:
TE VAMOS A AHORCAR CABRÓN ------> _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Como ayuda suele darse una definición o ayuda o las letras de comienzo de cada palabras (o las últimas), por ejemplo:
TE VAMOS A AHORCAR CABRÓN ------> T _ _ A _ _ _ A A _ _ _ _ A _ _ A _ _ _ _
No se debe revelar el final para que el jugador no sepa que haga lo que haga, lo van a colgar de un árbol como un perro.
Si las letras de comienzo están repetidas en el medio de la palabra deberán completarse; por ejemplo:
NECESITO OXIGENO ------> _E_E_ _ _ _ _ _ _ _ E _ _
Luego el jugador deberá ir diciendo letras que les parece que puede contener la frase. Si aciertan, se escriben todas las letras coincidentes. Si la letra no está, se le aprieta un poco el nudo.
...ya está a la venta para estas navidades.
Fue uno de los métodos de exterminio nazi de uso más común en las matanzas masivas. Englobado en la llamada solución final, se desarrolló en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. También ha sido un método de ejecución de criminales en algunos países.
Eran recintos subterráneos o barracones generalmente disfrazados o simulados como duchas colectivas pero no salias muy límpio. Contaban con un sistema que introducía monóxido de carbono lo que hacía bastante incómodo respirar. La capacidad variaba en estas instalaciones, pero cabían de 1.000 a 2.500 reclusos si los apretabas mucho.
Las paredes estaban aisladas acústicamente para no molestar a los vecinos y el operador miraba el desarrollo del proceso por una mirilla de vidrio muy grueso y lo gravaba para después hacer un programa de Gran judío.
Es como ir al peluquero pero con un corte de pelo bastante radical y definitivo. Un día te levantas y te palpas y no tienes cabeza.
Es la separación de la cabeza del cuerpo de un organismo viviente. Puede ser realizado, por ejemplo, con una hacha, espada, cuchillo, guillotina o un cúter.
La separación de la cabeza del resto del cuerpo humano produce la muerte casi siempre: existe una gran salida de sangre del cuerpo decapitado y de la cabeza, causando una disminución masiva en la presión sanguínea y rápida pérdida de conciencia seguida rápidamente de muerte cerebral convirtiéndote en algo emo. Uno de los asuntos más complejos es si una cabeza decapitada se mantiene consciente después de la separación del cuerpo.
La decapitación se ha utilizado desde la antigüedad. Al principio, era la forma utilizada preferentemente a reos de carácter noble, dado que se trata de un sistema que provoca un menor sufrimiento en el condenado. En Roma, por ejemplo, era una ejecución reservada a personas con la ciudadanía romana. Tras la Revolución Francesa se instituyó la guillotina como forma más humanitaria de ejecutar a un condenado, antes se tiraba al reo por una ventana con silla y todo.
El nombre viene de la palabra francesa "fenêtre". Este método de muerte, derivado del anterior, consistía en golpear el cuello del condenado con una vetana hasta que la cabeza caía tres pisos abajo donde unos leprosos montaban un partido de fútbol con la cabeza de reo. Así mismo "fenêtre" es una derivación francesa de lo que actualmente conocemos como fenetración y consistía en insertar, con cariño, un cactus en el pequeño tercer ojo del ejecutado mientras le hacían tomar el aire en la ventana.
Adicionalmente, también significa la destitución o expulsión drásticamente de alguien de su cargo o puesto. Partiendo de este último significado, la palabra además se utiliza para implicar una crítica drástica negativa hacía algo o alguien.
Es como ir a vacunarse al médico pero sin grandes perspectivas de volver a casa. La inyección letal es un método de ejecución que consiste en inyectar por vía intravenosa y de manera continua una cantidad letal de un barbitúrico de acción rápida en combinación con un producto químico paralizante llamado Coca cola. El procedimiento es similar al utilizado en un hospital para administrar una anestesia general, pero los productos son inyectados en cantidades letales y muy poco sanas. Se usan tres sustancias conjuntamente: tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio:
Es una forma de ejecutar a un preso parecido al juego de la petanca pero en vez de que gane el que más cerca esté de la bolita, gana el que más pedradas le dé al reo.
Es un medio de ejecución muy antiguo, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo, hasta matarlo o que pida perdón. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado, y por ese motivo es una forma de ejecución que se abandonó progresivamente a medida que se iban reconociendo los derechos humanos, junto con medidas como la tortura aguando la fiesta de los seguidores de este deporte. La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo tapado por completo con una tela (para no ver los efectos, hay que pensar en los niños asistentes no se vayan a traumatizar y no asistan a la próxima ji-had), enterrado hasta el cuello o atado de algún modo mientras una multitud de gente le tira piedras.
Es como una silla normal, pero poco cómoda y superconductora de la electricidad. Se diferencia de las sillas de automasaje en las fuertes descargas eléctricas que causan al reo unos gestos bastante cómicos. El prisionero condenado era atado a la silla, con un electrodo en la cabeza y otro en la pierna. Como mínimo se aplicaban dos choques eléctricos durante varios minutos dependiendo de la persona, si era inocente dos, si era culpable tres y si era negro cuatro, sin diferenciar si era culpable o no. Cuando se acaba con el reo, se envía lo que queda a un Mc Donalds.
El voltaje inicial de más o menos 2 kv servía para causar inconsciencia o el doble si era duro de pelar. El voltaje se bajaba para reducir la cantidad de corriente que fluía y para evitar que el prisionero se quemase o quedase crudo, ni muy hecho ni demasiado crudo. Se usaba un flujo de corriente de 8 A. El cuerpo del condenado alcanzaba temperaturas de 59 °C y el flujo de la corriente eléctrica causaba daños severos a los órganos internos. En principio, la inconsciencia debe producirse en una fracción de segundo. Sin embargo, hay informes de víctimas cuyas cabezas ardieron como la del el motorista fantasma. En otros casos el transformador se quemó, lo que implica el dejar al reo gritando de dolor en el suelo del cuarto de ejecución mientras se arreglaba la silla y el resto se descojonaba de la risa.
En todo caso, aún cuando la ejecución se lleva a cabo correctamente, siempre se quema algo de piel y es desagradable para los guardias el tener que separar la piel quemada de los cinturones de la silla y la masa gris esparcida por todos los cristales es muy difícil de limpiar. El reo pierde el control de sus músculos después del primer choque eléctrico y puede llegar a defecar u orinar.
Es clavar a una persona y sujetarla bien para que no se caiga de la cruz lo que dura la misa.
Es un método antiguo de ejecución, donde el condenado es atado o clavado en una cruz de madera o entre árboles, una pared o el pasillo de tu casa; y dejado allí hasta su muerte o levante la mano.
Esta forma de ejecución fue ampliamente utilizada en la Roma Antigua y en culturas vecinas del mediterráneo; métodos similares fueron inventados por el Imperio Persa que eran muy creativos para estas cosas.
Era usualmente utilizada para exponer a la víctima a una muerte particularmente lenta, horrible y pública. El condenado era obligado a cargarla en sus propios hombros.
La persona ejecutada muchas veces era atada a la cruz por medio de cuerdas, pero el uso de clavos era más divertido y se puso de moda.
En ocasiones el patíbulo era tan sólo una estaca vertical, llamada en latín “crux simplex” . Tenían que esperar a la semana siguiente a que llegara el siguiente fascículo con la tablilla INRI de regalo. Esta era la construcción disponible más sencilla de torturar y matar a los criminales. Sin embargo, frecuentemente se utilizaban travesaños de madera atados en la parte superior del poste o estaca formando una T (crux commissa) o justo debajo de la parte superior, como la forma más familiar entre los cristianos (crux immissa). Otras formas comunes eran en forma de X o de Y, para diferentes gustos hay una amplia gama de cruces. Se clavaba al reo unos clavos en las manos y un descansa pies para que su estancia en la cruz no sea demasiado incómoda hasta que éste se muriera o levantase la mano, lo que primero ocurriera, si lo lograba hacer se le trasladaba a otra cruz más cómoda (crux comodíssima), pero eso jamás ocurrió.
Es donde van a ir todos los que afirman que el mundo es redondo... ¡¡¡ blasfemos!!!. Es un método de ejecución que consiste en quemar vivo al condenado en una hoguera. Dado el tiempo que tarda el condenado en morir, la hoguera se convierte en un método de ejecución muy doloroso pero sabroso a la vez.
Esta forma de ejecución está muy relacionada con ejecuciones por motivos religiosos, dada la idea de purificación que se le ha otorgado históricamente al fuego. Yo discrepo.
También la Santa Inquisición utilizó el fuego como forma de condenar la brujería o la herejía. Una de las ejecutadas por esta vía más famosas fue Juana de Arco.
No obstante, esto en numerosas ocasiones el reo o víctima de la hoguera no moría por contacto directo con el fuego, sino por la asfixia y el subsecuente ataque cardíaco o producto del intenso humo producido por el fuego en la pira al ser respirado continuamente, pero luego se quemaba, de eso no hay duda.
Lo encadenas y lo haces escuchar 9 discos de reggaeton,hazlo si te hizo algo inperdonable.
El catálogo de las distintas formas que la mente humana ha llegado a concebir para quitar la vida a un ser humano es espeluznante. Su simple relación puede llegar a parecer un ejercicio de morbosidad, como a tí te gusta; aquí va una lista, advirtiendo que no es tan divertida como las de arriba:
Si no nos ponemos de acuerdo en si fue antes el huevo o la gallina, imagínate en esteasunto tan peliagudo.
Una de los argumentos que tienen más fuerza a favor de la pena de muerte es que evita la superpoblación y disuadir a futuros aspirantes a asesinos. También se le debería aplicar a ciertos productores de televisión y artístas, pero no nos enredemos, vayamos al grano:
- Ejemplo: Matar a un hombre = Escuchar el CD entero del nuevo disco de David Bustamante
Uno de los motivos más importantes es que a lo mejor matas a un hombre gigante con poderes que pueden curar a enfermos y que tienen de mascota a un ratón, pero exencialmente es para llevar la contraria a los que piden la pena de muerte y joderles la diversión. Volveremos a estructurar este apartado como el anterior, es decir, enumerando las diferentes ideas.
Autor(es):